GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El director de campaña del PSOE de Granada, Ignacio Henares, valoró hoy que el acto de campaña que el PP celebró el pasado sábado en la capital granadina ha puesto en evidencia «la falta de ideas del partido», a la vez que destacó que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), «se ha escondido tras el debate nacional y los líderes de su partido».
En rueda de prensa, valoró que en la presentación de los candidatos de las capitales andaluzas del PP «se habló poco de Granada porque el balance del PP es mediocre». Así, consideró que la cita puso de relieve «la falta de proyectos y estrategias de futuro para la ciudad» .
De esta forma, Henares subrayó que se puede considerar que el resultado del acto ha sido un verdadero «éxito» porque el debate nacional «ha ocultado la falta de ideas del alcalde y alguna que otra boutade machista del candidato de Sevilla», Juan Ignacio Zoido.
Por ello, indicó que, «frente a lo ocurrido el sábado», el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, «no será un acto electoral, ni para hablar de la reforma del Estatuto de Andalucía, ni para hablar sobre el proceso de paz».
Así, explicó que la presentación que se desarrollará mañana será el paso inicial de la fase de precampaña y «el que el tema será Granada». «Se trata de una cita abierta, a la que están invitados todos los representantes del entramado social, como las asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos, colectivos sociales, ONG y representantes del mundo universitario», afirmó.
Esta es una primera diferencia entre la campaña del PSOE y la del PP, según aseguró, y a la que se suma la de apostar por una precampaña «directa, de contactos con los granadinos».
«Nosotros no necesitamos ir a los barrios, como hace el alcalde, porque estamos en los barrios. La de los socialistas será una campaña limpia, fresca, distinta, atractiva para los granadinos y en positivo», afirmó.
Preguntado por los periodistas respecto a las insinuaciones del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, sobre los medios y la sede del PSOE, Ignacio Henares aseguró que «Pérez estaba haciendo méritos internos pero el PSOE no va a consentir acusaciones gratuitas».
A juicio del director de campaña, «es posible que le hayan intoxicado y engañado», en cuyo caso, «nos bastaría una disculpa pública». Ahora bien, aseguró que, «si sostiene la mentira a sabiendas, perderá toda la credibilidad en todo lo que diga a partir de ahora». En cualquier caso, según Henares, «se ha puesto de relieve el diferente estilo de los dos partidos y de los dos candidatos».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here