GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Un hombre que responde a las iniciales U.F.O.S., de 26 años de edad y natural de Las Palmas; y un menor de 17 años fueron detenidos el pasado viernes por la Policía Nacional después de que los servicios de seguridad de una gran superficie de Granada alertó de la presencia de un individuo, el primero de los reseñados, al que habían sorprendido cuando intentaba abandonar el establecimiento portando unas prendas de caballero sin abonar el precio.
Según informó la Policía en una nota de prensa remitida a Europa Press, los servicios de seguridad del centro comercial les informaron también de una serie de movimientos extraños, así como diversas entradas y salidas que el reseñado había efectuado a lo largo de la tarde, lo que les había infundido sospechas.
Por este motivo, y una vez formulada la denuncia por hurto, los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno al mismo, que se fue caminando por las distintas calles adyacentes al centro comercial, y en el que participaron distintos efectivos de paisano, tanto en vehículo como a pie, hasta la confluencia de las calles Luis Amador con Mencía Calderón.
Allí detectaron cómo el reseñado contactó con el menor, el cual lo recogió en un vehículo y tomaron dirección a la autovía, en dirección a Málaga, por lo que decidieron interceptar el citado vehículo, procediendo a la identificación de los dos reseñados, así como al registro del vehículo.
En el mismo se encontró un total de 53 prendas de vestir de caballero, valoradas en mas de 7.000 euros, procediendo igualmente a la intervención de numerosas herramientas y útiles para la inhibición y destrucción de las alarmas.
De las gestiones posteriores se pudo determinar que las distintas prendas de vestir procedían de grandes superficies de Sevilla, Málaga y Granada, donde estaban operando, y que estaban pensando volver próximamente a sus localidades de origen, en Las Palmas.
Se da la circunstancia de que en el registro del vehículo también se incautó una peluca, que el reseñado solía utilizar para dificultar su identificación por las cámaras de vigilancia de los grandes almacenes en donde solía actuar.
El detenido, que cuenta con anteriores detenciones por hurto, pasó a disposición judicial, mientras que el menor lo hizo a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por otro lado, y a las 02.50 horas del pasado viernes otra dotación policial procedió a la detención de otro hombre, identificado como J.M.N.M., de 39 años, por un delito de robo con fuerza, después de que fuera sorprendido por una vecina de la calle Afán de Rivera intentando acceder al interior por un balcón, del cual había ya desencajado las puertas correderas, tras escalar por la fachada .
Según informó la Policía Nacional, el individuo cuenta en su haber con un total de ochenta detenciones anteriores, la mayoría por robo con fuerza. El mismo ha pasado ya a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí