GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de la firma que gestiona el transporte urbano de la capital granadina, Rober, Angel Aliaga (CC.OO.), criticó hoy la «bajeza» de los representantes sindicales de UGT ante su desvinculación de la convocatoria de huelga de 24 horas anunciada por el comité, presidido por CC.OO, para finales de noviembre, ya que, según UGT, esta decisión se ha planteado «sin consultar al resto de la plantilla».
En declaraciones a Europa Press, Aliaga explicó que le parece «lamentable» que un sindicato «tan importante y representativo en todo el país como UGT tenga unos delegados en la empresa Rober tan patéticos» y, añadió que esperan que los empleados afiliados a este sindicato «estén a la altura y secunden la huelga».
En este sentido, el presidente del comité quiso responder a las afirmaciones de UGT que indicaron que la huelga se está utilizando «de forma frívola, torticera e inadecuada» y «sin tener en cuenta que la prudencia debe extremarse aún más cuando afecta a servicios públicos como es el transporte público urbano».
Asimismo, Aliaga confirmó que, posiblemente, mañana lunes, después de la jornada de huelga matinal, se establezca ya la fecha concreta del día completo de huelga, si bien podría ser prorrogable a 48 horas, para finales de este mes.
Por su parte, el presidente del comité volvió a increpar contra el Ayuntamiento de la capital de Granada, ya que, a su entender, «es el principal responsable del transporte público y debe obligar a la empresa a que cumpla sus deberes».
A su juicio, las competencias en materia de transporte público pertenecen al Ayuntamiento independientemente de que tenga establecido un contrato programa con la empresa Rober, ya que, en su opinión, «esta circunstancia no le exime de asumir su responsabilidad como garantía a los ciudadanos granadinos».
«Más allá de que existan problemas entre los empleados y la empresa es evidente que hay un mal servicio de transporte urbano en Granada y el Consistorio es quién debe tomar cartas en el asunto», subrayó Aliaga.
Por último, expresó una vez más que lo único que los empleados de Rober reivindican es «reformar el nefasto sistema de trabajo, poder trabajar dignamente y que los ciudadanos tengan un servicio de transporte urbano en buenas condiciones».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here