GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada propuso hoy que sea la Comisión Municipal constituida para la revitalización del Día de la Cruz, que ha iniciado ya los trabajos, la que impulse el proceso de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Según informó el portavoz socialista, José María Rueda, en un comunicado remitido a Europa Press, “son muchas las propuestas de mejora que la comisión puede sugerir, pero ésta puede ser una buena iniciativa para empezar”. El Día de la Cruz es un elemento que “forma parte del patrimonio cultural e histórico de Granada” por lo que recordó que la defensa de cualquier patrimonio “empieza por su puesta en valor”.
Para el concejal Pablo Hervás, representante socialista en la Comisión, “este grupo de trabajo es un buen comienzo. La reflexión colectiva y el intercambio pacífico de opiniones son la mejor manera de resolver cualquier conflicto social”.
Según Hervás, que en la última sesión de trabajo manifestó su confianza en la Comisión para lograr mejorar la situación actual, “el Día de la Cruz ha tocado fondo en los últimos años, algo que no puede permitirse una ciudad como Granada, en la que el turismo y la cultura son piezas básicas de su identidad y de su futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here