GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, lamentó hoy que el anuncio de la adjudicación de las obras del primer tramo de las conducciones desde la presa de Rules, en Granada, con un presupuesto total de 2.921.656,56 euros, se haya producido «con tantos años de retraso» por parte de la Junta de Andalucía, a la vez que dudó de que esta inversión finalmente sea destinada.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular aseguró que todas las inversiones que tenía el PP acogidas al Plan Hidrológico Nacional «no han avanzado nada desde que el PSOE está al frente del Gobierno central», señalando que «la pérdida de credibilidad llega hasta los Presupuestos Generales del Estado».
Así, dudó de que, «por la trayectoria» de la gestión del Ejecutivo andaluz, los plazos anunciados el pasado 31 de octubre por el director de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Corominas, para el embalsado de la presa, que comenzarán antes del próximo enero y tendrán una duración de hasta tres años, se cumplan.
Según anunció la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el pasado 25 de octubre, la Unión Temporal de Empresas constituida por las compañías Ferrovial y Joaquín Moreno e Hijos será la encargada de acometer esta iniciativa de la Agencia Andaluza del Agua que permitirá la conexión del embalse de Rules con la Costa Tropical de Granada y el Bajo Guadalfeo. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El objetivo de este primer tramo de las conducciones de Rules es permitir su conexión tanto con las tuberías de abastecimiento como de regadíos que se construirán a continuación. Por ello, se han diseñado dos conducciones independientes, con diámetros que oscilan entre los 800 y 1.800 milímetros, que parten de las tomas de la propia presa y que recorren un total de 1.400 metros hasta llegar al puente de Vélez de Benaudalla. Todo el trazado de ambas conducciones se ha dispuesto por debajo del camino de acceso a la presa por su margen derecha para facilitar el diseño y construcción de las mismas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here