GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El fiscal ha solicitado la pena de un año y nueve meses de prisión y una multa de 3.240 euros para cada uno de los dos hombres que simularon un accidente de tráfico para conseguir una indemnización que «no les correspondía», como presuntos autores de un delito de falsificación en documento mercantil y otro de estafa en grado de tentativa.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos ocurrieron en Granada el 29 de octubre de 2003, cuando el acusado F.E.P. sufrió un accidente de circulación al salirse solo de la calzada «debido a la velocidad excesiva a la que circulaba, pero al objeto de conseguir una indemnización que no le correspondía».
Para ello, concertó con el también acusado A.G.C. la realización de un parte amistoso de accidente haciendo constar, «alterando la realidad», que el vehículo que conducía, asegurado por la entidad «Reale», iba conducido por A.G.C. y que «fue el causante del accidente al invadir el carril contrario».
Dicho parte fue elaborado y firmado por ambos. Posteriormente, puestos de común acuerdo, continúa el relato fiscal, F.E.P. formuló con fecha 3 de diciembre de 2003 denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada contra A.G.C.
La denuncia dio lugar a un juicio de faltas en el que se dictó sentencia absolutoria por lo que los acusados «no lograron su propósito de conseguir la indemnización que solicitaban en perjuicio de la entidad de seguros «Reale».
El juicio está previsto que se celebre el próximo 8 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here