GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El fiscal ha solicitado la pena de dos años de prisión y una multa de 1.440 euros para cada uno de los dos acusados de apropiarse del dinero de un pagaré de la empresa en la que trabajaban como administradores solidarios en 2004, al considerarlos presuntos autores de un delito de apropiación indebida.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos comenzaron en abril de 2004, cuando la entidad mercantil «Adexma S.L.» libró un pagaré por importe de 9.467 euros a favor de la sociedad «Condugra S.L.» y con fecha de vencimiento 15 de octubre de 2004.
El 28 de ese mes dicho pagarés fue abonado en efectivo a los acusados, L.J.S. y F.H.S., en su calidad de administradores solidarios de «Condugra S.L.», extendiendo y firmando ambos el correspondiente recibo, comprometiéndose a devolver a «Adexma S.L.» el referido pagaré cuando estuviera en su poder ya que estaba depositado en una entidad financiera.
Sin embargo, los acusados con «intención de enriquecerse de forma ilícita» descontaron el importe del pagaré en CajaGranada y se apropiaron del mismo. Al resultar impagado a su vencimiento, CajaGranada reclamó el cobro a «Adexma S.L.».
El ministerio público pide también que los acusados indemnicen a «Adexma S.L.» en 9.467 euros. El juicio está previsto que se celebre el próximo 7 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here