GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Una joven de 28 años de edad, vecina de la localidad granadina de Armilla, fue rescatada ayer por el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada, con síntomas de hipotermia, cuando se hallaba perdida en Sierra Nevada por culpa de la niebla cuando practicaba senderismo.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, el dispositivo de rescate se puso en funcionamiento sobre las 15.20 horas, después de que la joven llamara con su móvil al teléfono de emergencias, el 112, solicitando el auxilio de la Guardia Civil, ya que estaba perdida y empapada en mitad de la niebla y la tormenta que en esos momento azotaba Sierra Nevada, concretamente cerca del Mulhacén.
El dispositivo del Servicio de Montaña de la Guardia Civil se dirigió a la zona en dos vehículos, uno afrontó el rescate por la cara norte del Mulhacén, en tanto que el segundo vehículo lo hizo por la cara sur.
Sobre las 18.00 horas, los guardias civiles del Servicio de Montaña localizaron a la joven cerca del refugio de La Caldera, al pie del Mulhacén y, según relataron, presentaba síntomas de hipotermia.
En el vehículo todo terreno de la Guardia Civil, el Servicio de Montaña trasladó a la joven senderista primero a Capileira y posteriormente hasta su domicilio en Armilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí