GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista por Granada María Escudero valoró hoy de forma «muy positiva» la autorización dada hoy por el Consejo de Ministros para suscribir dos convenios con el fin de subvencionar con cargo al uno por ciento cultural la segunda fase de restauración del Pósito de Loja y la recuperación del Castillo de Lanjarón, actuaciones en las que el Ministerio de Fomento invertirá más de un millón de euros.
Según recordó Escudero en una nota de prensa remitida a Europa Press, el Ministerio de Fomento ha previsto hasta el momento y para esta legislatura actuaciones en ocho monumentos y bienes del patrimonio histórico de Granada, que contarán con una inversión que supera los 4,6 millones de euros, con lo que «el Gobierno de España demuestra su apuesta por el Patrimonio Cultural de nuestra provincia», según consideró.
Asimismo, la socialista señaló que a la Comisión Mixta de Fomento y Cultura se presentarán nuevos proyectos para Granada que podrán optar a más subvenciones a cargo del uno por ciento cultural.
Según destacó, las inversiones con este cargo en la provincia «han experimentado un gran incremento desde la llegada al Gobierno del PSOE» y «van a permitir realizar actuaciones en elementos clave del patrimonio histórico» de Granada, como es el caso de estos dos proyectos, incorporados en el presente ejercicio.
La aportación para el Pósito de Loja es de 758.380,75 y permitirá rehabilitar el edificio para su uso como Centro de Iniciativas Culturales de la ciudad lojeña. En el caso del Castillo de Lanjarón, la subvención que destina Fomento será de 336.367 euros.
«Este nuevo paso dado hoy es una muestra más de que el PSOE cumple con el compromiso electoral que suscribió con la ciudadanía en cuanto a conservación y rehabilitación del patrimonio», afirmó la diputada, quien subrayó también actuaciones importantes con cargo al uno por ciento cultural en el Castillo de San Miguel de Almuñécar, el Molino de Mondújar de Lecrín y la rehabilitación de la antigua Azucarera de Motril para museo y centro cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí