GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
PSOE e IU solicitaron hoy un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la capital granadina para debatir y analizar el problema del transporte público que afecta a miles de usuarios y cuya empresa responsable, Rober, mantiene paros intermitentes de 06.00 a 09.00 horas durante noviembre.
Según informó el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press, el referido pleno tendría un contenido más amplio e integral, más allá del conflicto laboral. Por su parte, IU pidió a los dos grupos mayoritarios en el Ayuntamiento, PP y PSOE, que realicen la convocatoria por no contar ellos con la representación necesaria.
Con respecto a la huelga de los trabajadores de la empresa Rober, el portavoz socialista, José María Rueda reiteró que «después de cuatro días de huelga, el alcalde no puede evitar este asunto y tiene que ejercer como tal, sin escaquearse, porque son muchos los ciudadanos afectados».
Rueda manifestó que «al menos el alcalde debería preocuparse por el cumplimento del contrato programa que rige las relaciones entre el Ayuntamiento y la empresa Rober», que supone atender a los horarios, a los descansos, los itinerarios, así como a las frecuencias de los autobuses.
El grupo municipal de IU destacó, en un comunicado remitido a Europa Press, que «más allá de la huelga que siguen los trabajadores de la Rober, es necesario analizar lo que está ocurriendo en la empresa y buscar soluciones para el problema de movilidad entre los ciudadanos de Granada», señaló el concejal de IU Manuel Morales.
En su opinión, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), y su delegado de Tráfico, José Antonio Balderas, «están fallando en sus responsabilidades y el pleno, máximo órgano municipal, no puede obviar esta situación y debe prestarse a debatir las posibles medidas para la solución de una movilidad cada vez más imposible», señaló el edil de IU.
Los propios trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del servicio de transporte público en la capital, están pidiendo la intervención del Ayuntamiento ante un problema que ellos mismos padecen y tendrá que ser el pleno quien actúe ante «la dejadez de los responsables municipales del equipo de Gobierno del Partido Popular», explicó Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí