GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, sostuvo hoy que el Centro Comercial Nevada de Armilla (Granada) «tendrá que ajustarse inapelablemente a la ley en todos sus extremos».
En una nota de prensa remitida a Europa Press, Fernández expresó «su firme respeto al pronunciamiento judicial» sobre la suspensión cautelar de la licencia y, por lo tanto, la paralización de las obras, ya que éste será, bajo su punto de vista, «el que garantice la máxima transparencia» en relación a los procesos administrativos».
En su opinión, la Junta de Andalucía «ha actuado correctamente acudiendo a los tribunales», al explicar que «así se juzgarán de manera imparcial los hechos y las decisiones tomadas en cada ámbito».
«La Junta vela por igual y sin tener en cuenta el color político en todos los municipios para que se cumpla el ordenamiento urbanístico», afirmó. De este modo, el socialista valoró que, a diferencia de ahora, cuando la Junta interpuso un contencioso administrativo al Ayuntamiento de Granada por los aparcamientos en suelo rústico de especial protección de la calle Cañaveral y que el juez paralizó, «el PP la acusó de sectaria y partidista».
Por último, el secretario de Organización señaló que desde 2003, año en el que se empezó a aplicar la ley de ordenación urbanística de Andalucía, la Junta de Andalucía ha iniciado 23 impugnaciones en el Área Metropolitana, casi todos en los municipios del PP, y citó Granada con seis –uno de ellos el mencionado aparcamiento–, Maracena con tres, Cájar, Huétor Vega y Ogíjares con una impugnación cada municipio, Monachil con dos y Churriana también con una.
Así, Fernández instó al PP a «que deje de usar a conveniencia» las decisiones judiciales y «valore la sentencia judicial del TSJA» que, según dijo, «anula la licencia de apertura del Gran Plaza» y «evidencia todas las ilegalidades cometidas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here