GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Desde hoy y hasta el próximo domingo, el patio del Corral del Carbón de Granada acoge la IV edición de la Feria de Microcredistas de CajaGranada, con la que esta entidad persigue dar a conocer a la sociedad los efectos beneficiosos del microcrédito, los diferentes tipos de negocios y comercios consolidados con este sistema, así como la variedad de productos que ofrecen.
Según informó CajaGranada en una nota de prensa remitida a Europa Press, en la feria, en la que participan 14 microcredistas, se podrán contemplar y adquirir desde objetos de artesanías alpujarreña y latinoamericana hasta productos reciclados y ecológicos, pasando por ropa y tejidos de Brasil, bisutería y trabajos en plata de México, floristería, vinos y repostería, perfumes, y servicios de limpieza.
La Fundación CajaGranada Desarrollo Solidario ha concedido ya más de 300 microcréditos en toda Andalucía, creando cerca de 600 nuevos empleos y más de 900 beneficiarios entre los entornos sociales donde se da un mayor riesgo de exclusión y marginalidad, según destacó la entidad.
El importe medio de un microcrédito no alcanza los 10.000 euros, una financiación que CajaGranada concede sin necesidad de aval para personas sin recursos económicos, sin posibilidad alguna de acceder a las vías ordinarias de financiación, y que es suficiente para materializar una idea empresarial, generar recursos y estabilidad para una persona o familia, e incluso generar empleo.
La variedad de procedencias de los diferentes microcredistas en este certamen, España, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y México, también coincide con la estadística de los microcréditos de CajaGranada en lo que se refiere a la nacionalidad de los solicitantes.
Así, más del 50 por ciento de los microcréditos concedidos por la Fundación corresponden a inmigrantes, y dentro de este grupo, los promotores procedentes de Latinoamérica son el sector mayoritario.
La celebración de esta feria responde también a uno de los propósitos de CajaGranada en sus esfuerzos por implantar los microcréditos. Para la entidad, en su actividad en este ámbito, es fundamental el “acompañar” a los microcredistas, mediante el asesoramiento y la difusión de su actividad, así como la consolidación de una red solidaria en la que los diferentes promotores puedan prestarse apoyo recíproco y compartir experiencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here