GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, afirmó hoy que cree que la Administración autonómica actuó en el Centro Comercial Nevada de Armilla (Granada), que ha ordenado paralizar la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada, cuando «creía que era necesario y competente».
En rueda de prensa, López contestó así a la crítica que ayer realizó el Consistorio de Armilla que, tras conocer la resolución judicial, lamentó que «haya sido ahora cuando la Junta de Andalucía ha formulado el Contencioso Administrativo cuando la licencia es de septiembre de 2005», por lo que, a su juicio, «debió ser formulada en su plazo reglamentario de dos meses y no se hubiera dado lugar a que la obra esté tan avanzada y a la polémica suscitada».
La consejera, que declinó profundizar más en el asunto por considerar que le corresponde a Obras Públicas –Consejería que solicitó la paralización cautelar y que inició el Contencioso–, recordó que las resoluciones judiciales están «para cumplirlas» y aseguró que el Ayuntamiento de Armilla «así lo hará».
La medida, contra la que cabe presentar recurso, «trata de evitar», según López, que se produzca un «perjuicio irreparable al interés general que en estos casos está muy por encima de los intereses particulares».
La Junta impugnó la licencia para la construcción del Parque Comercial que está siendo investigado a su vez por la Fiscalía. Las obras de dicho parque han generado desde hace meses polémica en la provincia de Granada y en concreto en el Ayuntamiento de Armilla (PSOE), del que dimitió el que fuera concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, que dejó sus cargos también como vicepresidente de la Diputación provincial, y posteriormente anunció que no se presentaría a la reelección el primer edil, José Antonio Morales Cara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here