GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, anunció hoy que la junta de gobierno local rechazó la reclamación económica, por valor de 153.000 euros, que Narila S.L, la empresa constructora del Circo del Arte, le reclama por unas obras complementarias.
En rueda de prensa, el concejal popular recordó que desde la empresa se aseguró que en una «supuesta reunión» se contrataron unas obras de ampliación del espacio artístico, si bien aseguró que «los técnicos municipales niegan que este encuentro se celebrara, así como la existencia de la certificación».
«Lo único que consta en el expediente es que un equipo de la empresa, hace algunos años, entregó las obras y, además, se consideró satisfecho por la cantidad percibida», afirmó.
El Consejo Rector del Circo del Arte presentó el pasado mes de septiembre una querella contra el que fuera gerente de la Escuela de las Artes Circenses, Antonio Albadalejo, por varios presuntos delitos, entre ellos los de alzamiento de bienes y falsificación de documento público.
Ese mismo mes, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reabrió la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Circo del Arte, después de que el Consejo Rector aprobara, sólo con los votos del PP, remitirle el informe provisional de la Cámara de Cuentas, que asegura que se adjudicaron obras por valor de 865.989 euros sin el previo expediente de contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí