GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La cerámica nazarí será protagonista del programa de la pieza del mes en el Museo de la Alhambra, donde todos los sábados, en la sala II del museo, en el Palacio de Carlos V, Gaspar Aranda Pastor mostrará una selección de piezas cerámicas del periodo califal, que servirán como ejemplo para analizar este tipo de material hispanomusulmán, como es el ataifor.
Según informó el Patronato de la Alhambra y el Generalife en un comunicado remitido hoy a Europa Press, los expertos datan estas piezas en el siglo X y señalan que tenían unas características de forma, decoración y color específicas y de gran calidad.
Además, estas piezas, que actualmente se encuentran en el Museo de la Alhambra, servirán a los asistentes para descubrir cuáles eran los usos culinarios de la cerámica y la gastronomía califal.
Los interesados en asistir al programa La pieza del mes, que organiza el Patronato de la Alhambra y Generalife, tan sólo tienen que presentarse los sábados del mes de noviembre en la puerta del Museo de la Alhambra. Esta actividad es totalmente gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here