ARMILLA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha dictado una resolución de paralización inmediata de las obras del Centro Comercial Nevada, cuyas obras ha ordenado paralizar la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada, así como una orden a la Policía Local para garantizar el cumplimiento de dicha resolución.
Según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento “acata las decisiones judiciales”, por lo que en virtud del auto judicial adoptó hoy la decisión, si bien a primera hora de la mañana continuaban las obras del Centro Comercial.
Insistió en que la suspensión de la licencia de obra es “una medida eminentemente cautelar y como tal debe de servir para clarificar todas las contingencias de dicho procedimiento administrativo”.
El Ayuntamiento reiteró que en las obras del Centro Comercial Nevada “no se ha concedido licencia por parte del Ayuntamiento para construcción, en modo alguno, en zonas verdes”, tal y como demuestra la licencia de obras otorgadas en su día: “con exclusión de aquella parte del proyecto que ocupa terrenos calificados como zonas verdes por el antiguo PP-C y por el PP-B (laterales Sur y Oeste); así como la que ocupan los terrenos calificados como no urbanizables”.
Asimismo, descartó que se haya construido sobre un solo metro cuadrado de suelo no urbanizables, para lo que aportó también una certificación del arquitecto municipal, que tras visita de inspección urbanística, manifestó hoy que “la edificación de referencia no ocupa suelo calificado como no urbanizable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here