MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
Una patera con 64 inmigrantes a bordo llegó poco antes de las 17.00 horas de ayer al puerto granadino de Motril, tras ser localizada esta mañana en las inmediaciones de la Isla de Alborán, con 60 subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer y un bebé, y cuatro marroquíes. Todos se encuentran en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.
La patera fue rescatada por Salvamento Marítimo tras recibir el aviso del destacamento militar de la Isla de Alborán, que avistó la embarcación a 48 millas de la costa con 64 personas a bordo, por lo que se trasladó un avión de Salvamento Marítimo a la zona para mantener la vigilancia, mientras llegaba la embarcación “Salvamar Mirfak”, que los trasladó a puerto.
Todos los inmigrantes se encontraba en buen estado de salud y fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja a su llegada el puerto. Miembros de Policía Nacional y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil también ayudaron al desembarco.
Salvo la mujer y el bebé, menor de un año, el resto de los interceptados son varones mayores de edad, que se encuentran ya en las instalaciones del puerto tras ser atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here