GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de UGT en la empresa Rober de Granada se desvinculó hoy de la convocatoria de huelga de 24 horas anunciada por el comité de empresa, presidido por CC.OO, para finales de septiembre, ya que, según criticó, esta decisión se ha llevado a efecto «sin plantear la correspondiente consulta al resto de la plantilla».
En un comunicado remitido a Europa Press, UGT aseguró que en la asamblea celebrada esta mañana «se vulneró el derecho a la información» a los trabajadores de Rober que pertenecen a un sindicato distinto al que lo preside, evitando con ello, según advirtió, «que miembros de UGT expusiesen sus planteamientos».
Por ello, valoró que la convocatoria el y desarrollo de esta asamblea fue «irregular», «sin las garantías que una reunión de este tipo exige», y con el objeto de «obligar al resto de la plantilla a adoptar medidas unilaterales, sin el acuerdo de todos». Así, subrayó que «parte del Comité de Huelga fue ninguneado, e incluso a uno de sus miembros se le negó la palabra».
Asimismo, UGT consideró que la huelga, que bajo su punto de vista debería ser una herramienta a la que acudir «en última instancia», se está usando «de forma frívola, torticera e inadecuada», y «sin tener en cuenta que la prudencia debe extremarse aún más cuando afecta a servicios públicos tan sensibles para el ciudadano como es el transporte público urbano», según manifestó.
«Con todo ello, la sección sindical de UGT se desvincula absolutamente de este conflicto y nuestros afiliados y votantes en Rober ejercerán su derecho a trabajar con normalidad desde el próximo lunes, día 6 de noviembre», afirmó el sindicato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here