GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La Fundación El Monte y el Arzobispado de Granada firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera se compromete a destinar 150.000 euros para colaborar en la restauración del retablo mayor de la iglesia Santa María de La Alhambra de Granada.
Según informó la Fundación El Monte en una nota de prensa remitida a Europa Press, el convenio, firmado por el presidente de la caja de ahorros, Antonio Pulido, y el arzobispo de Granada, Francisco Javier Fernández, tendrá una duración de tres años. Así, hasta que finalice 2006, la Fundación El Monte destinará 150.000 euros, la misma cantidad que en los dos próximos años.
El retablo, diseñado en 1671 por Juan López de Almagro, se encuentra situado en la Iglesia de Santa María, sobre las ruinas de la gran mezquita real, construida en 1308 por Muhammad III. Los diseños del nuevo templo los ejecutó Juan de Herrera, comenzándose los trabajos en 1581, siendo Ambrosio Vico maestro de obras.
Esta no es la única obra de conservación del patrimonio que está llevando a cabo la Fundación El Monte. Así, dentro de esta línea de trabajo, viene desarrollando desde 2003 una colaboración con el Cabildo Catedral de Cádiz con el objetivo de restaurar piezas de gran valor artístico, histórico y cultural.
Asimismo, se está llevando a cabo la limpieza y restauración del tabernáculo de la Catedral de Cádiz y tareas de restauración de la Torre del Oro, en Sevilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here