GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha declarado concluso el sumario sobre el caso de la muerte de Beatriz Collado, la joven que desapareció el pasado 1 de marzo y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas en Granada al día siguiente, y lo remitirá a la Audiencia provincial de Granada.
Según el auto, al que tuvo acceso hoy Europa Press, éste, junto con los objetos intervenidos, las cantidades consignadas y/o ocupadas y las piezas separadas correspondientes, si las hubiere, se remitirá a la Audiencia provincial, previo emplazamiento de las partes por término de diez días ante la misma.
Así, según indica la jueza, practicadas «cuantas diligencias se han estimado necesarias para la comprobación del delito, participación que ha tenido el procesado y las circunstancias que en su comisión han concurrido y no hallándose indicada ninguna otra procede concluir el sumario».
Éste se incoó por presunto delito de detención ilegal, robo con violencia, agresión sexual y homicidio contra J.M.G., a quién se recibió declaración indagatoria y que permanece en prisión desde su detención.
La Audiencia, por su parte, tiene pendiente de resolver tres recursos de apelación en un efecto interpuestos por la acusación particular contra tres autos dictados por la jueza.
El presunto homicida declaró el pasado julio que «aunque sí estuvo presente en el lugar de los hechos, tuvo que mantener relaciones sexuales con Beatriz a instancias de dos sicarios que le acompañaron», si bien «se desvinculó absolutamente de su asesinato».
Según informó entonces a Europa Press el que fuera su abogado, Jesús Huertas –quien posteriormente se desvinculó del caso–, José Molero «dio a entender en su declaración que estas dos personas fueron las que acabaron con la vida de la joven».
En el auto de procesamiento, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Granada excluyó del auto a los otros dos imputados durante la instrucción, la pareja sentimental del detenido y un joven al que éste acusó de venderle el móvil de la fallecida, gracias al cual fue localizado.
Aunque el auto de procesamiento no especifica los movimientos del presunto homicida durante las seis horas que tuvo retenida a su víctima, la juez considera que existen indicios de que el único procesado tuvo un «encuentro casual en lugar no determinado» el 1 de marzo de 2006 con Beatriz Collado a las 22.24 horas.
La investigación policial abierta como consecuencia del crimen de Beatriz Collado, desaparecida el pasado 1 de marzo y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas en Granada al día siguiente, ha permitido esclarecer, además, una agresión sexual y un atraco con arma de fuego perpetrados presuntamente por el imputado en el crimen de la joven granadina.
La Policía informó de que la agresión fue perpetrada, al parecer, por José M.G. el pasado 30 de enero en la localidad de Estepona, cuando éste asaltó a plena luz del día a una joven madre que se disponía a entrar en su domicilio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here