GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, F.E.A. de 39 años, que se atrincheró en una vivienda de la calle Averroes de la capital granadina, después de echar a la propietaria y a su hija, tras perpetrar una tentativa de atraco en un comercio cercano, al considerarlo presunto autor de los delitos de robo con violencia y allanamiento de morada.
Según informó la Policía en un comunicado remitido hoy a Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 13.00 horas del pasado martes, después de que el ahora detenido, al que no le constan anteriores detenciones, irrumpiera en una tienda de frutos secos de la calle Averroes con la intención de atracar a su propietaria que en esos momentos se encontraba sola en el interior.
Tras comprobar las intenciones del hombre, que se apresuró a cerrar la puerta para impedir el acceso de más clientes, la mujer comenzó a gritar, consiguiendo alertar a los vecinos, que se acercaron hasta la puerta, por lo que el reseñado, al sentirse acorralado, emprendió una veloz huida, se introdujo en el portal del inmueble, rompió la cristalera de la puerta del portal y subió por las escaleras hasta la segunda planta, donde en esos momentos una vecina se disponía a abrir su puerta.
Fue entonces cuando supuestamente empujó a dicha mujer y se introdujo en la vivienda, tras echar fuera a la propietaria y su hija y cerrar la puerta con cerrojos.
Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones policiales, que trataron de convencer durante más de media hora al reseñado para que abriera y se entregara, sin que éste accediera, por lo que se solicitó la colaboración de bomberos para acceder al interior del domicilio.
Dos agentes, que consiguieron acceder al domicilio por el balcón con la ayuda de una escala aportada por Bomberos, procedieron a la detención del reseñado, que opuso una fuerte resistencia a los policías. Presentaba además abundante sangre por todo el cuerpo, consecuencia de los cortes producidos al fracturar la cristalera del portal del inmueble, lo que requirió su inmediato traslado hasta un centro hospitalario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here