GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga, encargada del transporte urbano en la capital granadina, anunció hoy que los trabajadores decidieron por unanimidad en una asamblea celebrada esta mañana, en el cuarto día de paro, convocar una huelga a día completo, si bien podría ser prorrogable a 48 horas, para finales de este mes.
En declaraciones a Europa Press, Aliaga explicó que el paro realizado hoy, entre las 6.00 y las 9.00 horas, «afortunadamente trascurrió con normalidad» y «sin incidentes». Asimismo, el presidente del comité de empresa destacó el «correcto» funcionamiento de los servicios mínimos.
Por su parte, el secretario general de CC.OO en Granada, Rafael Roldán, precisó que esta tarde se reunirá de nuevo el comité de huelga para decidir cuándo se producirá la huelga de 24 horas, si bien explicó que probablemente tendrá lugar a finales de este mes.
Roldán también valoró la «gran concienciación» que los empleados de la empresa están demostrando con sus movilizaciones, al agradecer la defensa que, bajo su punto de vista, están haciendo del empleado que fue sancionado por la empresa «sin motivo alguno», según consideró.
Respecto a la querella contra el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas, ambos del PP, que CC.OO estudia presentar por la actuación de la Policía Local en la tercera jornada de huelga, en la que varios empleados resultaron heridos, según el sindicato, Roldán aseguró que «aún no se ha tomado una decisión».
Sin embargo, el secretario afirmó que no va tolerar que la Policía Local «deje de ejercer sus tareas para apalear a trabajadores que reivindican un sistema de trabajo mejor», según criticó.
Por su parte, el gerente de Rober, Guillermo Robles, confirmó que no hubo incidentes en la cuarta jornada de paro, si bien criticó que «los piquetes retuvieron a un grupo de trabajadores, impidiéndole que pudiera trabajar».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here