GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
El secretario andaluz de la Federación de Administración Pública de CC.OO, Felipe Falcó, advirtió hoy de que su sindicato convocará a a los trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada a movilizarse ante la situación que atraviesa este servicio público que, según dijo, tiene «el récord andaluz de apertura de expedientes disciplinarios a sus empleados».
En rueda de prensa, Falcó denunció el «acoso laboral», inapropiado de un servicio público, según consideró, que se está produciendo en el conjunto monumental, y que, según dijo, «provoca que existan muchas bajas por estrés, depresión y ansiedad».
De esta forma, al haber una «importante ausencia del personal necesario» para prestar el servicio básico y al no cubrirse las vacantes, los trabajadores «se ven obligados a realizar horas extraordinarias», lo que, «sumado a la situación de acoso, provoca un bajo rendimiento y una peor prestación», según argumentó.
«Existe una causalidad en la incoación de estos expedientes que, además, se abren cuando los empleados cumplen con instrucciones que les da la dirección y que ellos reclaman por escrito sin que les sean facilitadas», criticó.
Pero, además, Falcó expresó sus «sospechas de que se puede estar produciendo una persecución sindical» contra CC.OO porque, según destacó, el 90 por ciento de empleados expedientados son afiliados al sindicato, a la vez que señaló que estos hechos podrían ser «el inicio de un proceso destinado a la privatización del servicio», según aseguró.
En su opinión, esta situación es «absolutamente demencial», por lo que, además de iniciar movilizaciones,» CC.OO acudirá a la justicia si se confirma este acoso laboral», algo que, según dijo, «muchos de los expedientados ya han hecho».
Según señaló Felipe Falcó, en la plantilla de trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que debería ser de 226 empleados –aunque presenta 42 vacantes sin cubrir y una veintena de bajas– hay 43 empleados expedientados. En total, unos 100 empleados de la plantilla están afiliados a CC.OO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí