GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Asamblea de Afectados y Usuarios del Transporte Público de Granada se reunirán el próximo sábado en el Centro Cívico del Zaidín para analizar las posibles soluciones al conflicto que mantienen la empresa Rober, encargada del transporte urbano en la capital, y sus trabajadores.
Según señaló el colectivo en un comunicado remitido a Europa Press, «ante la incapacidad del Ayuntamiento de Granada y de la empresa» de prestar un servicio de calidad, existen múltiples soluciones», que van, según señaló, desde que la gestión de la empresa sea pública o de sus propios trabajadores, hasta que se renegocie el contrato con el Ayuntamiento.
En opinión de este foro, sólo de este modo se logrará una mayor frecuencia de paso de los autobuses, la reducción del precio del billete y gratuidad para pensionistas, jóvenes y parados; la incorporación de autobuses ecológicos o que el servicio nocturno no suponga un coste añadido, entre otras cuestiones.
La asamblea también destacó que la huelga de conductores de Rober no persigue mejoras salariales, sino la mejora de sus condiciones laborales, lo que supondría la prestación de «un servicio más óptimo».
Por último, el colectivo aseguró que este año la empresa recibió una subvención de once millones de euros en función del número de kilómetros que recorrió su flota y no en función del número de pasajeros, por lo que no se incrementará el número de autobuses.
Bajo su punto de vista, el Ayuntamiento de Granada debería aumentar la subvención, si bien la empresa –que obtuvo una ganancia de cuatro millones de euros– podría aprovechar este beneficio empresarial para mejorar su servicio, según consideró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here