GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El responsable del sector de estaciones de servicio de la Federación de CC.OO en Andalucía, José Avesada, anunció hoy que la totalidad de las gasolineras de la provincia –unos 150 centros en los que trabajan 1.500 empleados– secundarán la huelga estatal convocada los próximos días 7 y 8 de este mes.
En rueda de prensa, Avesada explicó que tanto UGT como CC.OO reclaman un convenio con tres años de vigencia, subidas salariales del IPC real más 0,75 puntos –frente a la propuesta de IPC más 0,3 puntos de las patronales–, una reducción de ocho horas en la jornada anual, hasta 1.760 horas, y un plus de 60 euros por festivo trabajado y de nueve euros por cada hora extraordinaria.
Sin embargo, el sindicalista manifestó que las reivindicaciones del sector no sólo son de carácter salarial, ya que los empleados demandan una mayor seguridad y la aplicación de la Ley de conciliación de la vida familiar.
«La realidad es que en nuestro sector existe una discriminación encubierta hacia las mujeres porque las empresas prescinden de las compañeras cuando ya no son tan jóvenes, cuando se casan y tienen hijos y piden la reducción de jornada o la reducción de turno», criticó Avesada.
Otra reivindicación, según señaló, es la aplicación de las nuevas tecnologías –como la instalación de circuitos de televisión o botones anti pánico– para incrementar la seguridad del personal, ya que, según criticó, «la seguridad privada, ahora mismo, sólo obliga a que la caja fuerte tenga dos cerraduras» y a «que el trabajador no tenga encima una cantidad superior a 300 euros».
«A nadie se le escapa que somos un sector que maneja mucho dinero en efectivo por turno y todas las medidas que ahora son obligatorias están dirigidas a proteger a las instalaciones y el dinero pero no al personal», aseguró.
Por último, el responsable del sector de estaciones de servicio de la Federación de CC.OO en Andalucía aseguró que, para que estas demandas en materia de seguridad puedan ser llevadas cabo, la Mesa de Salud y Seguridad que, sólo es de carácter consultivo, «debería ser vinculante», según consideró.
COLABORACIÓN DE LOS CIUDADANOS
Por su parte, el secretario general de CC.OO en Granada, Rafael Roldán, pidió a los ciudadanos «toda la colaboración posible» durante la jornada de huelga, ya que, según advirtió, «si los ciudadanos acceden en avalancha a llenar los depósitos de sus coches, el paro de 48 horas no tendría sentido».
Si esto pasara, según argumentó, «los empresarios harán el agosto, ya que se adelantarán las ventas».
Por eso, Quirós recordó que el Ministerio de Industria decretará unos servicios mínimos del 20 ó 25 por ciento, por lo que el servicio de abastecimiento «queda garantizado».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here