GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Las estancias superiores de los patios de acceso al Generalife (Granada) podrán ser visitadas a partir de hoy durante todos los martes, miércoles y jueves, desde las 8.30 horas hasta las 18.00 horas, como “Nuevo espacio del mes”, según informó hoy el Patronato de la Alhambra y el Generalife.
La entrada al Palacio del Generalife ofrece un aspecto diferente al resto de accesos y puertas simbólicas que caracterizan a otros palacios de la Alhambra, ya que en este complejo acceso medieval se disponen dos patios a distinto nivel.
Uno de ellos es conocido como el Patio de Descabalgamiento, por los bancos que presenta para poder apearse de las monturas; mientras que el segundo patio, al que se accede a través de una pequeña escalinata y un arco de ladrillo en cuya clave se puede ver la llave y la mano, símbolos habituales de las portadas nazaríes, estaría reservado para las caballerizas y personal encargado de ellas.
Ambos constituyen un claro ejemplo de arquitectura doméstica de servicio donde no hay presencia de decoración ni en las paredes ni en las sencillas techumbres de madera.
El nuevo espacio del mes ha sido restaurado recientemente por el Servicio de Restauración del Patronato de la Alhambra y Generalife, y a él sólo podrán acceder 25 personas simultáneamente.
Por otra parte, a partir de hoy comenzará el horario de invierno en el recinto monumental de la Alhambra y Generalife, siendo éste de 8.30 a 18.00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here