MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La junta general extraordinaria de accionistas del Grupo Alhambra Alimentaria ha aceptado la oferta de adquisición presentada por el Grupo Mahou-San Miguel por la totalidad de la compañía, informó hoy la empresa cervecera.
La operación, cuya cuantía podría rondar los 200 millones de euros, está supeditada a la aprobación por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, que dispone de un plaza de un mes para pronunciarse.
Tras el acuerdo de compra aprobado ayer, Mahou-San Miguel se ha comprometido a respetar la estructura de Cervezas Alhambra, así como su carácter independiente para trabajar fuera y dentro de España, su plantilla y su equipo directivo.
Mahou-San Miguel se convirtió en 2005 en el primer grupo cervecero de capital español con la salida del accionariado de Danone. El pasado año incrementó un 4,5% su volumen de producción, con 11,19 millones de hectolitros de cerveza, y su cifra de negocio creció un 9,3%, hasta los 895,2 millones de euros.
El Grupo Alhambra, fundado en 1925, tiene fábricas en Granada y Córdoba y además está presente en Madrid, Sevilla, Alicante y Jaen. Entre las marcas que comercializa se encuentran Mezquita, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Negra, Alhambra Especial, Alhambra Premium Lager y Alhambra SIN.
España es el noveno productor de cerveza en el mundo y el tercero de la Unión Europea (UE), por detrás de Alemania y Reino Unido, con una producción de 31,3 millones de hectolitros de cerveza. El consumo anual de cerveza alcanza los 34,2 millones de hectolitros, mientras que el consumo per cápita ronda los 79,26 litros.
En cuanto a la actividad comercial del país, exporta 76,3 millones de litros de cerveza e importa 369 millones de litros de cerveza. Actualmente, cuenta con 21 fábricas de cerveza y genera más de 7.037 empleos directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí