GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El gerente de la empresa de la firma que gestiona el transporte urbano de la capital granadina, Rober, Guillermo Robles, aseguró hoy que en los próximos días tendrán una reunión con el comité de empresa en un intento de acercamiento, aunque pide que los trabajadores «modifiquen su inflexible postura».
En declaraciones a Europa Press, Robles indicó que la empresa está dispuesta a llegar a un acuerdo con los trabajadores, pero esperan que tanto el sindicato de CC.OO. como el comité de huelga «adopten una actitud más flexible porque se están quedando sin argumentos».
En este sentido, el gerente de Rober explicó que la huelga, que se inició el pasado 24 de octubre tras no alcanzar un acuerdo sobre el expediente abierto a un trabajador por parte de la dirección de la empresa, pretende la total anulación de la sanción interpuesta a un conductor por bajo rendimiento laboral aunque la empresa ya ha bajado dicha sanción de suspensión de 35 días de empleo y sueldo a 21.
A este respecto, destacó que esta pretensión de CC.OO. de no sancionar nunca a un empleado por bajo rendimiento laboral es «una idea imposible, ya que haría inviable el gobierno de la empresa».
En cuanto a la querella que la organización sindical prevé interponer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas por la actuación de la Policía Local en la tercera jornada de huelga de la Rober, Robles explicó que «el piquete se tiró al suelo delante de los autobuses de una de las vías más importantes de penetración de la ciudad cortando así la circulación».
«La Policía Local se limitó a quitarlos del medio», aseguró el gerente y, aunque no se atrevió a calificar la actuación policial de «excesiva como si lo hiciera el comité de huelga, si señaló que «tirarse a la vía pública también es una acción contundente».
Por último, Robles apuntó que además de existir el derecho a la huelga, también existe el derecho al trabajo y «cada trabajador es libre de elegir, pero lo que no es posible es obligar a aquellos que no estén de acuerdo con la huelga impedirles trabajar porque les están privando un derecho constitucional».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here