GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de diez años de prisión para un interno del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), que tras un permiso ingresó de nuevo en el centro llevando en el interior de un preservativo que se había introducido en el año droga para su posterior distribución.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado, R.O.P. de 31 años, que cumplía condena en la cárcel de Albolote, regresó de un permiso ordinario el 29 de diciembre de 2004 portando sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En concreto, en el interior del preservativo se hallaron 0,83 gramos de cocaína, 1,90 gramos de heroína, 071 gramos de cocaína 27,03 gramos de hachís y 50 comprimidos de «alprazolam». Las sustancias referidas iba a ser destinadas por el acusado a «su distribución y venta entre el resto de internos del centro», según el relato fiscal.
El valor ilícito de la droga ascendía a 485 euros. Los antecedentes penales del acusado no son computables a efectos de reincidencia por lo que el fiscal solicita diez años por un delito contra la salud pública y una multa de 971 euros.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 20 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here