GUADIX (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadix (Granada), Antonio Avilés (PSOE) aseguró hoy que no se presentará como candidato a las próximas elecciones municipales porque no ha contado con el apoyo de su partido y que, ante esta situación, ha preferido «no crear ningún problema».
En declaraciones a Europa Press, el primer edil aseguró disponer con una encuesta realizada del 8 al 15 de septiembre en la que se le da una victoria de 20 puntos por encima del PP, por lo que criticó que, bajo su punto de vista, su partido se haya basado en la reciente encuesta elaborada por el Capdea –en la que se da la victoria por primera vez al PP en la ciudad de Guadix según la intención de voto declarada– para retirarle su apoyo.
Pero, ante esta situación, Avilés valoró que no quiere entrar en polémicas de este tipo, puesto que, según dijo, su trabajo es estar al frente de la gestión de su pueblo.
«Si veo que mi partido, o bien por esta encuesta o bien porque quiere un cambio, no está por la labor de apoyarme, yo me voy a casa y no entro en polémicas. Y así ha sido», aseveró el regidor de Guadix.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix, José María Linares, cuestionó el pasado 27 de octubre la idoneidad del candidato socialista a las próximas elecciones de mayo de 2007, Patricio Lozano. Para Linares, «retirar a Antonio Avilés es un error político que probablemente tenga consecuencias».
Ante estas declaraciones, el PSOE de Guadix afirmó ayer que la valoración de Linares es propia de «un afiliado más del partido» y que «no representa el sentir mayoritario del PSOE de Guadix». De esta forma, el partido aseguró que la voz autorizada es la de la dirección local, a la vez que precisó que ésta propuso el pasado 16 de octubre a Patricio Lozano Onieva como candidato a la Alcaldía por 26 votos a favor y una abstención de los presentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here