GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El pleno de la Cámara de Comercio de Granada ha elegido a Javier Jiménez Ortiz como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Sebastián Ruiz Morales, quien presentó su renuncia al cargo el pasado día 18.
Según informó la Cámara de Comercio en una nota de prensa remitida a Europa Press, ayer también se completó el Comité Ejecutivo de la corporación, que está compuesto, además, por Gregorio García Domínguez y Carlos Rodríguez-Escudero como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Afronta el cargo de tesorero Roberto García Arrabal, mientras que Federico Jiménez González, Antonio Salas Ramírez e Ignacio Cuerva Valdivia son vocales.
Francisco Javier Jiménez Ortiz nació en Granada en 1961. Está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada (UGR), en la que curso estudios entre los años 1979 y 1984.
Comenzó su carrera profesional en el ámbito docente. Fue profesor de Matemáticas y Física en BUP y COU entre los años 1985 y 1996. Además tiene experiencia docente en otros ámbitos como la Gestión Empresarial, la Prevención de Riesgos Laborales o la Formación de Formadores.
Su carrera empresarial está directamente ligada también al ámbito educativo. En 1999 puso en marcha un novedoso proyecto, el Colegio Bilingúe Granada Collage, del que es director y consejero delegado. Además es presidente del Grupo Tadel, organización de implantación nacional cuya central se encuentra en Granada, dedicada a la consultoría, formación y comunicación.
Jiménez Ortiz también ostenta la presidente de la Fundación ESEA, que desarrolla su actividad en el territorio nacional. Entre sus fines están la investigación, promoción y difusión de la formación y la educación, así como la actualización del profesorado y del personal sanitario.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio granadina cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la representación empresarial. Así, es presidente de la Confederación Española de Empresas de Formación, forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y de la directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Además es miembro del Consejo Social de la UGR, presidente delegado de la Comisión Permanente de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la UGR, patrono de la Fundación Empresa-Universidad y miembro de la Comisión Política Educativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here