FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada) decidió hoy en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio local (PSOE, PP e IU) el nombramiento de Juan de Loxa y Manuel Zafra Jiménez como hijos adoptivos de esta localidad de la Vega de Granada.
Según informó el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros en un comunicado remitido a Europa Press, el poeta y escritor De Loxa ha sido destacado por su entrega durante años a la Casa Museo Natal de Lorca de la localidad, en la que ha ejercido como director desde 1986 hasta 2006.
El poeta, ausente durante el nombramiento, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad y adelantó que en cuanto pueda viajará «hasta la tierra que Federico amó». Junto a él, Manuel Zafra Jiménez, docente galardonado con la Medalla al Mérito en la Educación por la Junta de Andalucía en el año 2003, recibió el segundo nombramiento de hijo adoptivo de Fuente Vaqueros.
La decisión llega tras su despedida como director del Instituto Fernando de los Ríos de la localidad, tras veinticinco años al frente del centro. En su trayectoria, Zafra ha destacado por ser el autor y promotor del programa educativo de Atención a la Diversidad, un modelo que actualmente se sigue en una gran mayoría de centros escolares andaluces.
La sesión plenaria se clausuró con la distinción de hijo predilecto de Fuente Vaqueros al joven Rafael Martín García, recién proclamado campeón de Europa de Kick Boxing por su ejemplo de deportividad y por ser un modelo a seguir por todos los jóvenes, tal y como destacó el primer edil fuenterino, Aurelio Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here