GUADIX (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Guadix (Granada) afirmó que las declaraciones hechas públicas el pasado 27 de octubre por el portavoz del Grupo Municipal, el socialista José María Linares, en las que consideró un «error político» retirar al alcalde, Antonio Avilés, de la candidatura a las municipales de 2007, son «valoraciones realizadas por un afiliado más del partido» y que «no representa el sentir mayoritario del PSOE de Guadix».
En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de la localidad granadina aseguró que la voz autorizada es la de la dirección local del partido, a la vez que precisó que ésta propuso el pasado 16 de octubre a Patricio Lozano Onieva como candidato a la Alcaldía por 26 votos a favor y una abstención de los presentes.
Según puntualizó, la ejecutiva local conoce, tanto porque así se lo ha comunicado el alcalde en primera persona, como a través de los medios de comunicación, su intención de no presentarse como candidato a las próximas elecciones municipales.
Respecto a la encuesta realizada por el Capdea, en la que se da la victoria por primera vez al PP en la ciudad de Guadix según la intención de voto declarada, el PSOE destacó que, cuando se elaboró esta encuesta, aún no se había tomado la decisión de proponer candidato alguno a la Alcaldía, ya que las directrices del partido a nivel regional y nacional emplazaron a las agrupaciones locales y municipales a tomar dicha decisión tras el verano.
Asimismo, destacó que Lozano Onieva es el candidato mejor valorado, ya que los ciudadanos le otorgan una nota de 6,77, superando a otros candidatos como Santiago Pérez (5,95), Miguel Pedraza (5 78) y Antonio Avilés (5,66).
Por ello, a pesar de que en los días en que se realizó la encuesta Patricio Lozano no era candidato, «tiene, desde el punto de vista sociológico, una gran popularidad con un grado de conocimiento del 62,23 por ciento, a pesar de no tener ningún cargo político institucional en el Ayuntamiento», según señaló el PSOE de Guadix.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix, José María Linares (PSOE), cuestionó la idoneidad del candidato socialista a las próximas elecciones de mayo de 2007, Patricio Lozano, señalando que, bajo su punto de vista, «retirar a Antonio Avilés es un error político que probablemente tenga consecuencias» y en ese caso «el responsable o responsables deberían pagar políticamente y asumir su error».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here