GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Seis trabajadores de la la empresa de autobuses urbanos de Granada capital, Rober, resultaron hoy heridos en la tercera jornada de huelga en una carga policial que tuvo lugar al impedir el piquete informativo la salida varios vehículos que no formaban parte de los servicios mínimos.
Según explicó a Europa Press el presidente del comité de huelga, Ángel Aliaga, uno de los trabajadores permanece en observación en el Hospital Clínico por «lesiones», después de que al menos unos 40 agentes de la Policía Local «cargaran contra los trabajadores».
El incidente, que según Aliaga «sienta precedente», ocurrió poco después de las 06.00 horas cuando los trabajadores se opusieron a que salieran más autobuses que no formaban parte de los servicios mínimos, ante lo que el Ayuntamiento «nos pateó con su actitud», según el sindicalista.
«La carga policial ha sido desmedida», indicó el presidente del comité de empresa, que responsabilizó de lo sucedido al Ayuntamiento de la capital por no «intermediar» en el conflicto y tampoco aunar esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo que desconvoque los paros previstos.
Pese a ello, los servicios mínimos trabajaron con relativa normalidad entre las 06.00 y las 09.00 horas. Los paros, en protesta por el expediente abierto a un trabajador por no cumplir el horario, tienen previsto continuar interrumpidamente hasta el 24 de noviembre si no se llega a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí