GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Policía Local de Granada, Mariano Valbuena, negó que haya habido «carga policial» contra los trabajadores de la Rober, empresa de transporte urbano en la ciudad, que vivió hoy su tercera jornada de huelga, y dice que todo se debió a un «forcejeo» entre los agentes y los piquetes que impedían a determinados trabajadores ejercer su derecho al trabajo.
En declaraciones a los periodistas, Valbuena negó así las manifestaciones realizadas por el presidente del comité de huelga, Ángel Aliaga, que indicó que por «una carga policial» habían resultado heridos seis trabajadores de la empresa, en una reacción que, a su juicio», fue «desmedida».
«En ningún momento se ha producido carga policial, ni se han utilizado las defensas, ni los escudos, ni ningún material de antidisturbios», explicó Valbuena, por lo que sólo se han registrado pequeñas incidencias en el «cuerpo a cuerpo» entre los agentes y los trabajadores para lograr que estos últimos se retiraran.
Según relató el portavoz de la Policía Local, los 31 agentes de este cuerpo desplazados hasta la empresa esta mañana sólo «han levantado físicamente a los trabajadores» que en una especie de «barrera» impedían salir a los que querían hacerlo y no formaban parte de los servicios mínimos.
Así ocurrió con un conductor a las 06.30 horas; con otro a las 06.50, al que le dio, sin embargo, una crisis de ansiedad y tuvo que abandonar el autobús y no salir a realizar el servicio; uno más, que sí llegó a la calle y el último en el que los agentes encontraron «más resistencia».
Las asistencias que se han producido han sido fundamentalmente, según el portavoz de la Policía Local, por «crisis de ansiedad» de los propios trabajadores y no porque se haya cargado contra ellos y hayan resultado lesionados, precisó el agente.
Pese a todo esto, los servicios mínimos trabajaron en la tercera jornada de huelga con relativa normalidad entre las 06.00 y las 09.00 horas. Los paros, en protesta por el expediente abierto a un trabajador por no cumplir el horario, tienen previsto continuar interrumpidamente hasta el 24 de noviembre si no se llega a un acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here