GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Granada dará a conocer hoy y mañana –a través de una delegación integrada por los patronatos municipales de turismo de Almuñécar y Loja, representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería, del Palacio de Congresos y de Cetursa, así como responsables de una treintena de establecimientos hoteleros y de otras empresas de la provincia– los atractivos turísticos de la provincia en Madrid, desde donde llegaron casi medio millón de turistas en 2005.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, explicó que unas 250 agencias de viajes de la Comunidad de Madrid, 150 agencias especializadas en turismo de incentivos y 40 medios de comunicación están convocados a las reuniones con las que el Patronato de Turismo persigue “mostrar la diversidad de destinos turísticos” que atesora Granada.
El objetivo, según precisó, es “lograr que estos destinos sean incluidos en los programas y ofertas de viaje que proponen a sus clientes”, así como “dar a conocer los atractivos de la provincia para que obtengan la mayor difusión en los medios de comunicación”.
Pero, en palabras de Martínez Caler, esta promoción también pretende “reflejar la personalidad propia de las siete comarcas” turísticas que componen la provincia: desde Granada capital hasta la Costa Tropical y Baza-Huéscar (Altiplano) pasando por Guadix y Marquesado, el Poniente Granadino, la Alpujarra y Sierra Nevada.
Para ello, se celebrarán dos reuniones que tendrán lugar hoy y mañana en el Hotel Silken Puerta América. Ambas concluirán, respectivamente, con actuaciones de Granada Jazz y Flamenco Fussion Band, y el guitarrista Pepe Habichuela acompañado por un grupo de músicos de India. Previamente, los asistentes habrán degustado una cena con la cocina granadina como protagonista, según apuntó el director general del grupo granadino Abades, Julio Martín.
NOVEDADES TURÍSTICAS DE INTERÉS
La promoción incidirá en las novedades turísticas y los productos singulares que marcarán el desarrollo turístico de la provincia de Granada en los próximos años, como la apertura de nuevas rutas aéreas.
Según recordó Martínez Caler, la compañía irlandesa Ryanair inauguró ayer dos nuevas conexiones entre el Aeropuerto Federico García Lorca y Milán y Frankfurt, que se unen a las ya existentes con Londres y Liverpool.
También ayer Spanair comenzó a volar a Granada desde Madrid y Barcelona, con tres y dos frecuencias diarias respectivamente. A estas dos compañías se unió también Vueling, con un vuelo diario a Madrid, además del que ofrece a Barcelona desde el pasado junio.
La campaña promocional también incidirá en la puesta en valor de la Alhambra, candidata a maravilla del mundo; la inversión de 36,7 millones de euros que Cetursa acometerá hasta 2008 en Sierra Nevada, así como los alojamientos turísticos en casas-cueva, el Parque de las Ciencias y el caviar beluga de Riofrío.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here