GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, expresó hoy su «gran satisfacción» por la incorporación de una nueva ruta de la aerolínea Vueling, que desde ayer conecta Granada y Madrid, al destacar que, a pesar de que sigue latente la huelga de cargadores de equipaje de Ryanair, no afecta a los compromisos adquiridos entre su administración y las compañías de bajo coste.
En declaraciones a los periodistas, Martínez Caler valoró como «un paso muy importante» el hecho de que ayer Vueling «cumplió lo pactado», a la vez que recordó que «aún queda por cerrar con la aerolínea una ruta a Lisboa».
Según valoró, en Granada hay «tres compañías serias y competentes», refiriéndose a que, además, la compañía irlandesa Ryanair inauguró ayer dos nuevas conexiones entre el aeropuerto Federico García Lorca y Milán y Frankfurt, que se unen a las ya existentes con Londres y Liverpool. También ayer Spanair comenzó a volar a Granada desde Madrid y Barcelona, con tres y dos frecuencias diarias respectivamente.
Asimismo, la aerolínea Ryanair inaugurará mañana una nueva ruta entre Granada y Milán con una frecuencia de tres vuelos semanales, con lo que en la temporada de invierno (noviembre-marzo) operarán un total de siete vuelos semanales de esta compañía a Londres, cuatro a Liverpool, tres a Frankfurt, y, a partir del 20 de febrero, se incorporarán otros tres a Nottingham.
Según informó Martínez Caler, estos vuelos se suman a los de la compañía Monarch, que cuenta con cuatro vuelos semanales a Londres desde Granada, así como a los de Vueling, que dispone de siete rutas semanales a Barcelona y a partir de noviembre incorporará otras siete a Madrid y una probablemente a Lisboa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here