GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Granada opta con cinco candidaturas a los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía, que hoy celebrará su segunda edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con la presencia de la consejera de Justicia, María José López.
Según informó la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press, el Instituto de Enseñanza Secundaria Zaidín-Vergeles opta al Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, mientras que el Hospital Universitario Virgen de las Nieves opta al Premio a las Mejores Prácticas de Calidad con dos candidaturas: «Mejoras económicas derivadas de la gestión ambiental» y «Seguridad del paciente y calidad asistencial».
A esta modalidad opta también la Biblioteca de Andalucía con la candidatura «Bibliotecas interculturales». Finalmente, un funcionario de la delegación provincial de Medio Ambiente opta a la modalidad de Mejores Sugerencias de los Empleados Públicos con el proyecto «Seguimiento informático de solicitudes de autorización en el ámbito de residuos».
En total son 44 las candidaturas de toda Andalucía que optan a los premios, que son convocados por la Consejería de Justicia y Administración Pública con el objeto de distinguir a los órganos, organismos, unidades administrativas, entidades y empleados públicos que se destaquen por la adopción de actividades de mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, por la adopción de prácticas de calidad, el desarrollo de la administración electrónica o por la propuesta o sugerencia de los empleados públicos para la mejora de los servicios.
Así, según explicó la Junta, se convocan tres modalidades Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, Premios a las Mejores Prácticas (que distingue dos tipologías: Mejoras Prácticas de Calidad y Mejores Prácticas de Administración Electrónica) y Premios a las Mejores Sugerencias de los Empleados Públicos.
El Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, que recayó el pasado año en el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se concede en reconocimiento al órgano, organismo, unidad o entidad que mediante su actividad de mejora continua haya incrementado la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía.
Para esta modalidad se han presentado este año cuatro candidaturas: además del Instituto de Educación Secundaria Zaidín-Vergeles, de Granada; la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, de la Consejería de Empleo; la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; y la Dirección General de Financiación, Planificación e Infraestructuras, de la Consejería de Salud.
Los Premios a las Mejores Prácticas de Calidad, para los que optan 18 candidaturas, se conceden en reconocimiento a aquellos órganos, organismos, unidades y entidades que más se hayan distinguido en la implantación de técnicas o instrumentos de mejora que hayan contribuido a incrementar la calidad con la que prestan los servicios públicos.
Los Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica se conceden en reconocimiento a aquellos órganos, organismos y unidades, consorcios y demás entidades vinculadas a la Junta de Andalucía, que se hayan distinguido en la implantación de medios o técnicas electrónicas e informáticas o la tramitación de procedimientos a través de redes abiertas de telecomunicación que hayan hecho posible el desarrollo de la Administración Electrónica Andaluza. Para esta modalidad se han presentado doce candidaturas.
Finalmente, los Premios a las Mejores Sugerencias de los Empleados Públicos, para los que optan este año diez candidaturas, se conceden en reconocimiento a aquellos empleados públicos que se hayan distinguido especialmente en la presentación formal de iniciativas, sugerencias o informes que, por ser innovadores o suponer un importante esfuerzo de análisis y obtención de resultados, conlleven directa o indirectamente una mejora en la calidad de los servicios o en la atención a la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here