GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La empresa Clece, adjudicataria del Servicio de Trabajo a Domicilio (SAD) de Granada, se reunirá el próximo jueves con el Comité de Empresa para negociar que en el convenio colectivo se recoja un reconocimiento expreso la labor de este servicio, a través de unas condiciones laborales y salariales dignas, que permitan aumentar la calidad de este servicio público que tiene actualmente más de 2.100 usuarios en Granada.
Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que el objetivo es poder cerrar estas negociaciones el próximo 15 de noviembre, fecha límite que ambas partes han acordado para poder alcanzar un acuerdo final.
Según la Federación de Servicios Públicos de la UGT, el Ayuntamiento se ha ratificado, después de reunirse con la empresa, en su idea de que las peticiones de los empleados sean finalmente firmadas por la empresa.
Así, UGT manifestó que el Consistorio se ha comprometido a ayudar a que Clece abone a sus trabajadores durante el primer año un siete por ciento más de lo que establece el convenio a nivel nacional, mientras que en los años siguientes, abonaría un siete y seis por ciento más, respectivamente, según explicó.
Según indicó el secretario del comité de empresa, Jorge Serrano, el salario de los trabajadores del SAD es de 630 euros mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí