ARMILLA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 40.000 personas visitaron la VII edición de la Feria del Caballo de Pura Raza Española Concab 2006 que hoy cerró sus puertas en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla, y que se ha consolidado como «uno de los certámenes más importantes del país de esta especialidad».
En un comunicado remitido a Europa Press, la organización informó de que desde la primera edición, el concurso morfológico que se celebra en el marco del Concab se ha convertido en una de las muestras más importantes tanto por la participación de los mejores ejemplares como las ganaderías mas prestigiosas. En total más de 300 ejemplares inscritos de 80 ganaderías repartidas por toda la geografía. Yeguada Ayala de Sevilla obtuvo el premio a la mejor ganadería criadora y Yeguada Juan Tirado fue la segunda clasificada. Yeguada Alberto Abajo, del joven ganadero del mismo nombre, consiguió los premios a la mejor ganadería expositora. Campeona de la Raza y Campeón Absoluto de los mejores movimientos adulto, entre otros premios. Yeguada Can Maynou obtuvo el premio Campeón de la Raza.
La última jornada estuvo marcada por la final y entrega de premios del concurso morfofuncional en el que han competido los mejores ejemplares de toda España, en total más de 300 caballos y yeguas de 80 ganaderías de Granada, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Cataluña y Madrid.
La provincia de Granada ha pasado en poco tiempo a ocupar «uno de los primeros puestos en el mundo del caballo en Andalucía, detrás de Sevilla, Cádiz y Córdoba» con un gran impulso en los últimos años, generando un número importante de puestos de trabajo, uno directo por cada seis cabezas, más los indirectos en sectores como guarnicionería, productos zoosanitarios, piensos o veterinarios.
Otras actividades ya habituales en el programa de la feria del caballo fueron el espectáculo ecuestre en el que participan 57caballos y la exposición comercial con un total de 30 empresas expositoras: carruajes, sillas de montar, ropa especializada, coches todo terreno, remolques, escuelas de equitación, asociaciones de amigos de los caballos y publicaciones especializadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here