GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El fiscal ha solicitado la pena de ocho años de prisión para un hombre que robó y detuvo ilegalmente a otro tras entrar en su casa por la ventana de un dormitorio y obligarle, bajo amenaza, a entregarle el dinero que tuviera y luego ir a un cajero automático.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, el ministerio público considera al acusado presunto autor de un delito con intimidación por el que pide cinco años y otro de detención ilegal por el que solicita tres. Además, pide que se indemnice a la víctima en 1.290 euros por el daño moral causado.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero a las 23.00 horas, cuando J.M.R.M. se encontraba durmiendo en su domicilio, en la calle Gloria Mas de la capital granadina, escuchó ruido y tras despertarse observó como el acusado, C.F.G., se encontraba en el interior de la vivienda.
A ella accedió, según el relato fiscal, por una ventana de otro de los dormitorios. Así el acusado le exigió a J.M.R.M. que le diera todo el dinero que tuviera y como quiera que éste dijo que sólo contaba con 5 euros, el acusado se apoderó de una cámara fotográfica y tras coger un cuchillo de cocina le exigió que que cogiera la tarjeta del banco para sacar dinero.
En estas circunstancias y ante «el temor» de sufrir algún mal en su persona, víctima y agresor salieron a la calle dirigiéndose a un cajero automático que hay en la calle Argentinita y allí le exigió que sacara 200 euros de los 300 que tenía en cuenta. Una vez extraídos se apoderó de ellos y se marchó. La cámara fotográfica se valoró en 90 euros.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 3 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here