GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El fiscal solicita la pena de 12 años de cárcel para un hombre, que responde a las iniciales A.M.F.M., que amenazó e hirió supuestamente con un cuter a dos mujeres a las que atracó en la calle Cocheras de Santa Paula, al considerarlo presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos de lesiones.
Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, el pasado 9 de mayo a las 23.00 horas, cuando el acusado, junto a otro individuo al que no se identificó, se aproximó a D.M. y P.M. que transitaban por la calle Cocheras de Santa Paula de la capital.
Con intención de obtener «enriquecimiento económico ilícito» esgrimió contra ellas un cuter y les exigió que le entregaran «lo que de valor llevaran». Como las mujeres se resistieron, las agredió con el referido instrumento y les causó diferentes lesiones a ambas, tras lo que logró llevarse el bolso de la primera con unas gafas, teléfono móvil y dos chaquetas, así como 70 euros en efectivo.
De las heridas, D.M. tardó en curar entre 45 y 60 días, todos ellos impedidos para sus acciones normales. P.M. tardó en curar once días. A ambas le quedaron secuelas estéticas.
El fiscal pide también que el acusado indemnice a las víctimas más de 30.000 euros. El juicio está previsto que se celebre el 3 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here