Su presupuesto para 2007 asciende a 3.800.000 euros para la revitalización del centro histórico
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Fundación Albaicín de Granada anunció hoy que terminará la rehabilitación del entorno de la muralla de la Alberzana y la tercera fase de la rehabilitación del Carmen del Negro para la instalación del Archivo Histórico Municipal y otras «obras singulares» en el centro histórico de la capital.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio granadino informó de que el próximo 30 de octubre el Consejo Rector del Patronato Municipal Fundación Albaicín Granada, órgano encargado de la revitalización del centro histórico de la capital fundamentalmente a través de fondos europeos, aprobará sus presupuestos para el ejercicio 2007 con un importe total de 3.832.844 euros.
Pese a ello, las citadas fuentes señalaron que la finalización del periodo de programación de los fondos europeos para 2006 implica una reducción del presupuesto para 2007 de un 21 por ciento, por lo que, en este sentido, destacaron «el esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento de Granada «en la continuación de proyectos iniciados con cargo a los programas europeos cuyos presupuestos están prácticamente finalizados».
También se incrementará la partida de actividades culturales y de promoción del patrimonio que la Fundación viene desarrollando cada año como las visitas guiadas al Monasterio de Santa Isabel la Real o los conciertos de verano en el carmen Aljibe del Rey.
Según especifica el citado comunicado, en la dotación de las diferentes partidas de gastos «se han tenido en cuenta las necesidades operativas de los diferentes servicios o actividades de competencia de este organismo, así como la evolución que viene experimentando cada uno de ellos».
En la misma reunión está prevista la aprobación del plan de pensiones para el personal del Patronato Municipal Fundación Albaicín Granada, «igualándolo así a los beneficios del resto del personal municipal».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here