GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Granada, en colaboración con los funcionarios de prisiones de la cárcel de Albolote, ha detenido a un joven de 22 años y nacionalidad lituana que pretendían introducir 16 bellotas de hachís a un preso de la citada penitenciaría durante una comunicación.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que, con esta detención, ya van siete desde el pasado mes de septiembre. Asimismo, señalaron que el detenido, cuyas iniciales son D.V., llevaba el hachís escondido en su ropa interior y envuelto en preservativos, lo que hubieran supuesto en el mercado negro de la prisión granadina 640 dosis.
Según las citadas fuentes, la droga fue localizada por un funcionario de prisiones que, tras realizarle un cacheo superficial antes de que dejarlo ver al familiar con el que iba a comunicarse, avisó «rápidamente a la Guardia Civil, que decomisó la droga y detuvo al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública».
Desde el pasado verano, la Benemérita puso en marcha en el centro penitenciario alboloteño una serie de medidas para «evitar, en la medida de lo posible, la introducción de droga en la prisión granadina». Entre ellas, un mayor control tanto en el acceso de los familiares de los presos a la cárcel, como de los mismos en el interior de la prisión.
Fruto de este control, se detuvieron desde el pasado mes de septiembre a siete personas más por tráfico de droga, tres hombres y cuatro mujeres, y se decomisaron 2.050 dosis de hachís, 30 gramos de heroína y 187 dosis de tranquimazín. También fueron intervenidas un arma blanca de 14 centímetros de hoja y otras cinco personas fueron denunciadas por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducir y de seguro obligatorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here