GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La segunda jornada de huelga de los trabajadores de la Rober, empresa de autobuses urbanos en la ciudad, que se desarrolló hoy entre las 06.00 y las 09.00 horas, transcurrió con normalidad, si bien se registraron mínimas incidencias en la protesta, que tiene previsto continuar interrumpidamente hasta el 24 de noviembre si no se llega a un acuerdo.
En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, criticó que el piquete informativo «haya impedido» la salida de algún trabajador en los servicios mínimos, que por lo general funcionaron correctamente.
Diferente versión ofreció al respecto el secretario provincial de CC.OO., Rafael Roldán, que indicó a Europa Press que una vez informado el trabajador «se incorporó a la huelga», una de las mayor participación en la provincia por tratarse, según dijo, de una cuestión de «conciencia» donde no se reivindican mejoras salariales.
A las 12.00 horas, está previsto que CC.OO. presente en la Fiscalía una denuncia contra la empresa por un presunto delito contra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el derecho de los trabajadores, tras no alcanzar acuerdo sobre el expediente abierto a un empleado por parte de la dirección.
Ayer tarde se celebró una reunión entre ambas partes que finalizó sin acuerdo, en el que la empresa planteó que sea la justicia quién determine qué hacer con el expediente abierto, algo que no aceptaron los trabajadores que mantendrán los paros las próximas semanas.
Aunque no hay fijados nuevos contactos, Robles no descartó mantener nuevas conversaciones durante el fin de semana con la intención de llegar a una solución definitiva que acabe con las huelga prevista en el servicio urbano de la capital granadina que afecta a miles de usuarios.
El tráfico es también uno de los principales perjudicados por esta huelga ya que el aumento de salidas de vehículos particulares provoca mayor densidad en la circulación, complicada ya en circunstancias normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí