GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que respeta la decisión del alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara (PSOE), de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales, considerando que “tendrá razones profundas y de índole personal o familiar” para hacerlo, puesto que “cuenta con el respaldo del partido”.
Según manifestó el presidente del Ejecutivo andaluz en Granada, “el que Morales Cara sea candidato o no para las elecciones de mayo de 2007 no lo decide el partido”, sino que, según dijo, “se trata de una decisión personal, del propio alcalde”.
“Por la información que tengo del secretario general de la agrupación provincial del partido en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, si el alcalde de Armilla hubiera querido seguir siendo candidato a la Alcaldía no habría habido ningún problema por parte de la dirección provincial” y “mucho menos por parte de la regional”, apostilló el presidente.
Por último, Chaves se refirió a la investigación abierta por la Fiscalía a raíz de una denuncia del PP por presuntas irregularidades en la tramitación del centro comercial Nevada, promovido por Tomás Olivo, imputado en la operación Malaya, al precisar que Morales Cara “no está ni imputado” por su gestión urbanística en este asunto, y que “tampoco hay indicios de corrupción”.
Así, concluyó que sólo hay “una irregularidad que se ha impugnado desde la Junta de Andalucía”, si bien “será la justicia la que decida si esta irregularidad existió o no”, según valoró.
Las declaraciones del presidente de la Junta contrastan con las vertidas el pasado miércoles por el alcalde de Armilla que, en una entrevista concedida a Localia TV y recogida por Europa Press, aseguró que, aunque cuenta con el respaldo unánime del PSOE de Armilla y el deseo de su familia de que se presente a las elecciones municipales, la dirección provincial del PSOE le ha ordenado no hacerlo, una decisión que recriminó al afirmar que “no he tenido toda la ayuda que hubiera deseado”.
Por ello, aseguró sentirse “la cabeza de turco de no sé qué”, a la vez que valoró que él y su equipo de Gobierno han sido “moneda de cambio en Armilla de no sé qué pieza por pieza de este municipio con otro municipio”.
El motivo que el regidor achacó a esta decisión de su partido es su enfrentamiento con la Junta de Andalucía por el proyecto de ampliación de la Feria de Muestras, si bien la renuncia de Morales viene precedida de la dimisión del concejal de Urbanismo de Armilla y vicepresidente de la Diputación de Granada, Gabriel Cañavate, tras la polémica sobre su patrimonio y la investigación abierta por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la tramitación del centro Nevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here