GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario geberal del PP de Granada, Antonio Ayllón, criticó hoy la «salida a medias» del alcalde de Armilla, el socialista José Antonio Morales Cara, que ha anunciado que no se va a presentar a la reelección en las elecciones municipales, aunque seguirá en el partido, y pidió al PSOE que «explique» las razones de esta decisión.
En rueda de prensa, Ayllón manifestó «no sabemos cuántos millones de razones habrá para que Morales Cara se vaya» y recordó, en este sentido, la dimisión como concejal de Urbanismo en el mismo municipio y vicepresidente de Diputación de Gabriel Cañavate hace unas semanas «que tampoco sabemos por qué se ha ido».
Para el PP «no es suficiente» que se vayan de «esta manera», lamentó el secretario provincial del PP, que subrayó que Morales Cara «siga perteneciendo a la Comisión Provincial de Urbanismo» e instó a la Junta de Andalucía a «actuar» por ello.
Estas declaraciones se producen después de que Morales Cara achacara su decisión no presentarse a la «falta de apoyo» por parte de la dirección provincial del PSOE, aunque seguirá formando parte del partido y respaldará al futuro candidato por ser una «persona de partido».
El motivo que el regidor socialista achacó a la decisión es su enfrentamiento con la Junta de Andalucía por el proyecto de ampliación de la Feria de Muestras, si bien la renuncia de Morales viene precedida de la dimisión del concejal de Urbanismo de Armilla y vicepresidente de la Diputación de Granada, Gabriel Cañavate, tras la polémica sobre su patrimonio y la investigación abierta por la Fiscalía a raíz de una denuncia del PP por presuntas irregularidades en la tramitación del centro comercial Nevada, promovido por Tomás Olivo, imputado en la operación Malaya.
Por ello, el PP consideró «lamentable y bochornoso» que el ahora edil de Armilla continúe en la Comisión Provincial de Urbanismo, lo que calificó como una «barbarie en la utilización de las instituciones de la Junta de Andalucía». Ayllón insistió, ante esta situación, en la actuación de la Fiscalía y consideró idóneo que sea Anticorrupción la que se «encargue del caso».
El secretario general del PP de Granada pidió al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, que «responda a estas cuestiones» y manifieste públicamente su opinión ya que «no sale a la palestra y está callado» ante «situaciones de honorabilidad de la vida política».
Por último, Ayllón se refirió a la situación en la Diputación por si las «sospechas» pueden alcanzar al presidente de dicha institución, Antonio Martínez Caler, tras la «implicación de muchos diputados», ante lo que el dirigente «está también callado», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here