BAZA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Baza (Granada) ha elegido por unanimidad al delegado de Obras Públicas de la Junta, Pedro Fernández, candidato a la Alcaldía del municipio, después de que el actual alcalde, Antonio Martínez, haya decidido no optar a su reelección, tras dos mandatos con mayoría absoluta.
Según lo aprobado en la noche de ayer, el candidato, que fue presentado por el propio alcalde y presidente del PSOE local, será el 17 de noviembre cuando tanto el candidato como el resto de la candidatura tendrán que ser ratificados en asamblea.
El primer edil bastetano subrayó de su posible sustituto “combina juventud y experiencia institucional”, ya que, además de haber sido concejal de Urbanismo, ha desempeñado cargo de diputado provincial y ahora ocupa la Delegación de Obras Públicas, “con una trayectoria bastante positiva”. Además, el regidor bastetano está convencido de que Pedro Fernández va a generar ilusión y a revalidar la mayoría absoluta.
Por su parte, el candidato agradeció primero el gesto del alcalde que con dos mayorías absolutas ha decidido de “motu proprio” no presentarse de nuevo y dejar paso en este caso a su persona. También agradeció a la ejecutiva local que por unanimidad le hayan propuesto.
En cuanto a la elaboración de la lista, el candidato dijo que hablará con mucha gente para confeccionar la mejor lista que responda a las expectativas y que será presentada en la asamblea del próximo 17 de noviembre para su ratificación.
Fernández también anunció que va a existir una estrecha relación con el grupo de gobierno para irle dando forma al programa electoral que, según adelantó, “será muy madurado, realista y realizable”.
Pedro Fernández tiene claro que deberá dejar la Delegación de Obras Públicas, aunque de momento no se ha fijado una fecha entre otras cosas porque no es incompatible ser candidato a la alcaldía con el desempeño de sus funciones como delegado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here