GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) realizará entre hoy y mañana en Granada pruebas gratuitas de osteoporosis, al objeto de prevenir, detectar y tratar precozmente esta enfermedad.
Según informó en una nota esta asociación, un autobús de la AEEM realizará frente al centro comercial Neptuno este tipo de pruebas entre las 9.00 y las 14.00 horas y entre 17.00 y las 20.00 horas. Para ello, un médico especialista y una enfermera estarán a disposición de las mujeres que quieran someterse a dichas pruebas.
El doctor Nicolás Mendoza, de la AEEM, advirtió de que «sólo la mitad de las pacientes granadinas que han padecido una fractura por osteoporosis había recibido tratamiento», al tiempo que alertó de que esta patología «es una causa importante de fallecimiento en la mujer».
De igual forma, consideró que «tiene un profundo impacto sobre la calidad de vida», ya que produce «dolor de espalda, pérdida de altura, deformidad, inmovilidad y llegando en demasiadas ocasiones a la invalidez y pérdida de independencia».
En España, se registran más de 100.000 fracturas osteoporóticas al año, la mayoría en mujeres, de forma que una de cada tres mujeres posmenopáusicas españolas padece una fractura por osteoporosis.
«Una vez se detecta el riesgo de osteoporosis clínicamente, se debe realizar una densitometría ósea para confirmar el diagnóstico», explicó por su parte el presidente de la AEEM, Javier Ferrer, quien añadió que «si no hay riesgo, esta prueba se debe realizar a partir de los 65 años, edad en la que aumentan las probabilidades de que se presente la enfermedad».
Esta campaña coincide en el tiempo con el «Curso de Formación Continuada Climaterio y Menopausia», que se celebra el próximo viernes también en Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here