ARMILLA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara (PSOE), que ha anunciado que no se va a presentar a la reelección como primer edil del municipio ante la «falta de apoyo» de la dirección provincial del PSOE, aseguró hoy que respaldará al candidato socialista que resulte elegido para ocupar el cargo que él ostenta porque es una «persona de partido».
En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar en la Feria de Muestras de Armilla la Feria del Caballo 2006 «Concab», Morales Cara explicó que su decisión de no presentarse, ya que «no se da» el apoyo explícito de la dirección provincial, no implica que «no vaya a haber una buena candidatura socialista en Armilla».
Así, aseguró que el PSOE afrontará las elecciones municipales en su municipio con «garantías suficientes» para poder ganar. «Comprometeré todo mi esfuerzo para que eso sea así, ayudaré al candidato que sea elegido para que sea alcalde o alcaldesa», precisó.
Morales Cara afirmó será «fiel» al partido que «tanto» le ha dado, tras anunciar una decisión que, en su opinión, «no afecta nada al devenir de la situación política en Armilla».
Tras ser el alcalde mejor valorado de la provincia, según la encuesta del Centro de Análisis de y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) de la Universidad de Granada (UGR), el primer edil de Armilla agradeció a los ciudadanos su apoyo, a la vez que subrayó que la decisión «está tomada».
El motivo que el regidor achacó a esta decisión de su partido es su enfrentamiento con la Junta de Andalucía por el proyecto de ampliación de la Feria de Muestras, si bien la renuncia de Morales viene precedida de la dimisión del concejal de Urbanismo de Armilla y vicepresidente de la Diputación de Granada, Gabriel Cañavate, tras la polémica sobre su patrimonio y la investigación abierta por la Fiscalía a raíz de una denuncia del PP por presuntas irregularidades en la tramitación del centro comercial Nevada, promovido por Tomás Olivo, imputado en la operación Malaya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here